17 feb 2010

Que se esconde tras los logos de Google

Siempre cuando llega una fecha especial y entramos en San Google, este nos deleita con un nuevo gran logo refiriendose al evento. Pero... ¿Quién se encarga de esos geniales logos?

Esa pregunta me la estube haciendo hoy mismo viendo estos días los logos de Vancouver 2010, que me parece que es novedad que cubran con una franja horizontal toda la página:

Y ya que menciono que esto de la franja es novedad, recuerdo también el diseño que hizo de la manzana callendo en el aniversario de Isaac Newton, que no es una imagen fija sino dinámica:







Bueno, pues el encagado es ni más ni menos que un coreano treintañero llamado Dennis Hwang (famosete, ¿no?). Por lo visto está desde el año 2000 como diseñador para google.

Por lo visto trabaja con Corel Painter dentro de una tarjeta grafica. Aquí le podemos ver haciendo un logo para el aniversario chino:







No encontré más acerca de este coreano. Está claro que es un gran diseñador y en google quizás trabaja en la sombra y no es muy reconocido, pero sus diseños lo valen.

Tiene twitter, como no, para los que le quieran seguir: http://twitter.com/dennishwang
Y una pequeña galeria de algunos de sus diseños:


Si alguien sabe de algún trabajo de Dennis Hwang ajeno a Google, ¡que lo comparta por aquí!.

3 comentarios:

aaaa dijo...

Y creeis que esa url de twitter es suya... no lo creo

Evolución del logo de Google « Pixel y medio dijo...

[...] sobre el diseñador (Dennis Hwang) que se dedicaba a hacer los logos de Google en las fechas especiales. Ahora dedicaré esta entrada a la evolución que sufrió el logo de Google a lo largo de su [...]

Google homenajea al Hubble « Pixel y medio dijo...

[...] Este recurso de la franja del logo ocupando toda la horizontalidad ya lo vimos en los logotipos especiales de Vancouver 2010. [...]