El problema-solución, cuando existe un problema y el producto tiene la solución.
La demostración, es la prueba visual de que el producto funciona
La comparación, se trata de convencer al consumidor a que nuestra marca suba puntos en su lista short list.
La analogía, sirve para demostrar usos de productos difícilmente demostrables por otros métodos
El símbolo visual, se trata de expresar visualmente una idea.
El presentador, que ensalza las virtudes del producto.
El testimonial, usuarios del producto que remarcan sus cualidades.
Trozos de vida, consiste en desarrollar historias alrededor del producto.
Trozos de cine, son como partes de una película convertido en spot.
Música, sirve para comunicar cosas que no se pueden comunicar mejor de otra manera: una sensación, un estilo, una clase de estado de ánimo, etc
El libro rojo de la publicidad, Luis Bassat.
3 comentarios:
Bassat es ya un autor clásico.
Érase una vez un chico llamado Carlos que posteaba de vez en cuando.
Mmm, interesante. Yo estoy viendo en clase de creatividad el método Kickstart, a ver si hago un post con algunos de sus caminos creativos. Ficho el blog!
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