27 oct 2010

10 Caminos de la creatividad


  • El problema-solución, cuando existe un problema y el producto tiene la solución.

  • La demostración, es la prueba visual de que el producto funciona

  • La comparación, se trata de convencer al consumidor a que nuestra marca suba puntos en su lista short list.

  • La analogía, sirve para demostrar usos de productos difícilmente demostrables por otros métodos

  • El símbolo visual, se trata de expresar visualmente una idea.

  • El presentador, que ensalza las virtudes del producto.

  • El testimonial, usuarios del producto que remarcan sus cualidades.

  • Trozos de vida, consiste en desarrollar historias alrededor del producto.

  • Trozos de cine, son como partes de una película convertido en spot.

  • Música, sirve para comunicar cosas que no se pueden comunicar mejor de otra manera: una sensación, un estilo, una clase de estado de ánimo, etc


  • El libro rojo de la publicidad, Luis Bassat.

    3 comentarios:

    Patri Tezanos dijo...

    Bassat es ya un autor clásico.

    Patri Tezanos dijo...

    Érase una vez un chico llamado Carlos que posteaba de vez en cuando.

    La anfitriona dijo...

    Mmm, interesante. Yo estoy viendo en clase de creatividad el método Kickstart, a ver si hago un post con algunos de sus caminos creativos. Ficho el blog!