14 ene 2011

Maquetación de revista


Por fin vuelve a mis manos el trabajo que realicé el curso pasado de maquetar una revista a elegir la temática. Fue un proyecto muy interesante en el que junto a dos compañeros abordamos la idea de hacer una revista informativa de coches.
Evidentemente tuvimos que empezar de cero, lo que conyeva a crear una serie de normas de un principio: Elección de tipografías, retícula base, columnas... y más decisiones que hagan de la revista algo coherente.
Acabé muy satisfecho del trabajo y me gustaría compartir estas tres fotos para que le deis un vistazo rápido de lo que hicimos:






Cómo anécdota, nos surgió un grave problema según terminamos de maquetar todas las hojas, y era que teníamos pensado hacer la revista en pliegos más grandes que un A3. Lamentablemente ninguna copistería imprimía en más de un A3 y tampoco podíamos ir a una imprenta, así que tuvimos que empezar de 0 la misma idea pero reestructurando todo. Si antes eran cuatro columnas, tuvimos que reducirlas a tres... y más cosillas. Con esto aprendimos a pensar en el resultado final, que esté a nuestro alcance.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sencillez y legibilidad en la revista, me gusta!!

Por cierto, me quedo con el color del Picaso y con la estructura del mini rojo...Es que soy de mezclas jejeje

Saludos!

Administrador dijo...

Me alegro que te guste!
Hablas del coche en general o de la reviste jeje si es de la revista teníamos las categorías divididas por colores :) Y si es por el mini... a mí también me gustaría un mini azul

Saludos!