17 ene 2011

Un vistazo al nuevo Series Yonkis


¿Quién no conoce el gran portal Series Yonkis? Muchos ya sabréis que está preparando un cambio radical de la web para pasar de ser un simple portal de descargas a una nueva red social. Este cambio se debe a la nueva Ley que quieren imponer en España, la ley Sinde. Así conseguirán que no puedan cerrar la página si esta ley sale adelante.

Conseguí hacerme con una invitación para la versión Beta y así os puedo mostrar los cambios y novedades en el diseño y funcionalidad:

Como eje de todo el diseño se encuentra la nueva logomarca, que fue elegida a partir de un concurso celebrado hace unos meses. Esta logomarca pertenece al diseñador Ismael Barros:


El nuevo portal se presenta así:


La página principal contiene a parte de un banner con las series más destacas, un un TimeLine dónde podrás ver mensajes de 160 caracteres de tus amigos. (al más puro estilo twitter). También puedes cambiar a ver las noticias recientes.
A parte, otro gran acierto es poner un apartado dónde te aparece por que episodio te quedaste de las series que estás viendo (En mi caso Misfits 2x02).

Cuándo entras en tu serie favorita puedes valorarla en una escala del 1 al 5, ver su sinopsis, hacer tu pequeña crítica a la serie para compartirla con los demás, recomendarla a tus amigos, hacerte fan, seguirla pasa que te envíen novedades cómo nuevos episodios subidos...

También tendremos un perfil que te muestra la actividad reciente, lo último que has visto, puedes crearte listas de series personales y ver a lo que te has hecho fan. Se convierte en una especie de tablón de facebook dónde la gente puede comentarte con 160 caracteres. Me llama la atención que se convertirá un poco cómo twitter, puedes ver en los perfiles de la gente también sus followers y tal, puede resultar interesante, a ver quien será el primer famoso por estos lares con miles de seguidores...

Podemos ver como el diseño ha cambiado radicalmente, todo perfectamente ordenado, con miles de facilidades para encontrar alguna serie/película.

Conocimos el "Tweet", ahora toca el "Yonk!".

Parte de la barra dónde elegimos si queremos poner un estado, ver lo que nos queda pendiente por ver o las notificaciones en nuestra cuenta.
Espero que os haya gustado este cambio, sin duda será un revuelo y otro concepto de ver series. Yo espero ansioso a que abran la web. ¿Que os parece, están acertados?

5 comentarios:

Noeli que feliz dijo...

me encanta este nuevo diseño! ole!

Unknown dijo...

Madre mía no sabía yo que Series Yonkis llevaba todo esto entre manos. Tremendo! La verdad es que la cosa pinta muy bien. Lo único que yo soy muy fanática de las series freaks y del anime y no quiero el resto vea mis aficiones raras jajaja! Supongo que tendrán opciones de privacidad.

Aun así, bravo por SeriesYonkis, está muy bien la idea.

Administrador dijo...

Jajaja aficiones raras dice xD pues seguramente sí, no lo comprobé la verdad :)

A mí también me gusta mucho el diseño nuevo, va a ser un antes y un después sin ninguna duda

Saludooos!

Braisoup dijo...

Muy buena idea la de seriesyonkis.

Parece que tiene un diseño muy limpio y fácil de usar. Pues nada, esperando a que salga la versión abierta

Patri Tezanos dijo...

Muero de ganas por que la hagan ya no beta. Ainsssss!